Ciclo de cine Kurosawa, en Desamparados.

Viene un ciclo de cine sobre unos de los  los más célebres directores de cine de Japón: Akira Kurosawa. Kurosawa: sensei de la libertad será en el Museo Joaquín García Monge (costado norte del parque de Desamparados), sábados a las 3 pm. Todos los días, después de la exhibición de la película, habrá un espacio para dialogar sobre la misma y compartir nuestras impresiones, sin censura.

PROGRAMACION

Sábado 28 de julio. El ángel borracho, 1948, 102 minutos.
Sinopsis: La primera película que hicieron Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, una Obra Maestra, un retrato del Japón de la postguerra y sus vicios. No se pierdan el nacimiento de una de las mejores colaboraciones en la historia del cine.

 

Sábado 04 de agosto. El perro rabioso, 1949, 122 minutos
Sinopsis: Un excelente film noir en el que dos detectives nos mostrarán el bajo mundo de un Tokio en reconstrucción. Una película que desarrolla la esfera criminal y los problemas tras la Segunda Guerra Mundial. 

 Sábado 11 de agosto. Rashômon,  1950, 88 minutos
Sinopsis: Un crimen, cuatro historias, ¿quién dice la verdad? La película que trascendió el cine… De enorme fuerza dramática Rashômon está considerada entre las diez mejores películas de la historia. Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera

Sábado 18 de agosto. Escándalo, 1950, 105 minutos.
Sinopsis: Kurosawa explora de forma inquietante los límites de la vida pública y privada en esta historia de tabloides y libertad. Un artista, una cantante y un dudoso abogado son los protagonistas de este escándalo.

  

Sábado 25 de agosto. Ikiru – Vivir, 1952, 140 minutos.
Sinopsis: Tras perder la Segunda Guerra Mundial, Japón era una sociedad entumecida y en reconstrucción, pero ¿a qué precio? Una obra existencialista para reflexionar sobre la vida y sus alcances…

Deja un comentario