Cine en la Alianza Francesa en setiembre

En setiembre, ¡la Alianza Francesa tiene otro mes de buen cine! Aquí le tenemos los detalles.

Cinémômes

Todos los primeros viernes de cada mes, se proyectan películas para niños mayores de 6 años en la Mediateca de la Alianza Francesa de Barrio Amón. Entrada gratuita. Para mayor información al 2222-2283 ext. 4.

Viernes 7 de setiembre, 4:00 pm, Mediateca de la Alianza Francesa de Bº Amón
Arthur y los minimoys 3: La guerra de dos mundos, (2010) de Luc Besson. Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard. Hablada en español (1h40 min)

Viernes Cinéfilos en Barrio Amón

En setiembre: Contemplación de lo íntimo
Todos los viernes en la Alianza Francesa de Barrio Amón. Entrada libre. Para mayor información al 2222-2283 ext. 6.

Viernes 7 de setiembre, 6:00 pm, El dossier 51 (Le dossier 51, 1978), de Michel Deville.
El espionaje francés pretende sumar para su causa a un importante funcionario de la cooperación europea. Para ello, debe conocer cada detalle de su vida y comienza una investigación que escarba en sus orígenes y marca el destino de este apagado diplomático.

Viernes 14 de setiembre, 6:00 pm, Atlantic City (1980), de Louis Malle.
Un viejo gánster, Lou, pasa sus días recordando sus días de gloria. Durante sus noches, es un mirón que ve bañarse a su joven vecina, Sally. Una fallida venta de drogas con la que poco tienen que ver los reúne y les da la que parece la oportunidad de sus vidas. El más conocido de los filmes que hizo Malle en Hollywood.

Viernes 21 de setiembre, 6:00 pm, Monsieur Hire  (1989), de Patrice Leconte.
El feo y odioso señor Hire es sospechoso de un asesinato al frente del edificio donde vive. No se lo dice a la policía, pero sabe quién es el culpable: presenció el crimen mientras, como todas las noches, se asomaba por la ventana de Alice, la muchacha de la que está enamorado.

Viernes 28 de setiembre, 6:00 pm, Caché (2005), de Michael Haneke.
El confort de la familia de la familia Laurent desaparece cuando comienzan a recibir videos que registran su cotidianidad. Al saberse observados, afloran la desconfianza y las culpas. Un filme inquietante, sobre el frágil equilibrio de las sociedades contemporáneas.

Viernes Cinéfilos en Heredia 

Todos los últimos viernes de cada mes, la Alianza Francesa de Heredia exhibirá una película. Entrada libre. Dirección: 100 metros este del Liceo Samuel Sáenz. Para mayor información al 2262-7182.

Viernes 28 de setiembre, 6:00 pm, Le petit Nicolas (2009), comedia del director Laurent Tirard, basada en las historietas de René Goscinny.
El joven Nicolás urdirá un plan con sus mejores amigos para evitar que sus padres lo abandonen, lo que él no sabe es que todo se trata de una gran equivocación. Divertida comedia que nos muestra desde la perspectiva de los niños el proceso de crecer y soñar.

Deja un comentario