Exposición fotográfica 50 años de la OET

 La Organización para Estudios Tropicales celebra 50 años con una muestra de las maravillas naturales de sus tres estaciones biológicas

image001 A partir de este 20 de marzo y hasta el 21 de julio, la Organización para Estudios Tropicales (OET) en conjunto con el Museo Nacional de Costa Rica abren la exposición fotográfica “Miradas al Mundo Natural: 50 años de la Organización para Estudios Tropicales”. Esta muestra de 52 fotografías y 4 esculturas exponen el mundo natural que se agita en sus estaciones biológicas: Palo Verde, en el bosque seco del Pacífico norte;  La Selva, en el bosque húmedo tropical de las llanuras del Caribe; y Las Cruces, en el bosque premontano del Pacífico sur. Este atisbo hacia la biodiversidad costarricense se presenta a través del lente de cuatro fotógrafos: Karla Kruse, Carlos de la Rosa, Giuseppe Tarnero y Juan José Pucci, así como el escultor orfebre Jonathan Torres.

JJP3El método científico así como la ciencia pura y dura dejan paso a la naturaleza como fuente inagotable de emociones, sensaciones, tal como explica la fotógrafa Lidilia Arias, museógrafa a cargo del montaje: “el mensaje es despertar el respeto y la admiración de los visitantes hacia la naturaleza. Privilegiar el ejercicio de la contemplación para apreciar la maravillosa obra de nuestro entorno natural”.

De igual manera, en esta muestra se aprovecha para ofrecer un homenaje a cinco científicos destacados, considerados héroes de la OET por su invaluable aporte al desarrollo de nuestra organización: Mildred Mathias, Luis Diego Gómez, Rafael Lucas Rodríguez, Don Stone y Jay Savage.

KK4La OET (www.ots.ac.cr) es un consorcio sin fines de lucro, que agrupa alrededor de 55 universidades y demás centros de investigación internacionales; a nivel nacional, la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Tecnológico de Costa Rica y el Museo Nacional son miembro de esta organización.

La exposición estará abierta al público del 20 de marzo hasta el 21 de julio del 2013, en el Museo Nacional de Costa Rica, de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para más información, comuníquese con Andrea Amighetti andrea.amighetti@ots.ac.cr o al teléfono 2524-0607, ext. 1102 o con Wendy Segura del Museo Nacional al 2258-1356.

Deja un comentario