Apertura Artes Visuales EMAI Santa Ana

102_2463

El día de ayer Costa Rica Gratis fue parte de la apertura los espacios de Artes Visuales del Festival Nacional de las Artes (FNA) 2013 en EMAI Santa Ana, se presentó un documental sobre los artesanos alfareros de la zona, amenizado por buena música, comidas y bebidas.

Según el comunicado de prensa del FNA: más de 40 artistas nacionales expresaron su talento y creatividad en esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones, entre otros.

102_2468

La muestra visual contempla cuatro exhibiciones y dos intervenciones en el espacio, que se mostrarán en distintos espacios de Santa Ana y Mora, sedes del Festival; en un horario de 9:00 am a 5:00 pm desde el 5 hasta el 14 de abril.

• “Tradiciones” es una exhibición en dos partes: ‘Huellas y Sabaneros’, que consiste en piezas de barro; y ‘Distorsión’, ensayo fotográfico de la mascarada desde la óptica de quienes la portan. Lugar: Casa de la Cultura, en Mora.

102_2484

“Escalas” es una muestra de esculturas y pinturas realizada por dos colectivos de artistas, que encadena distintos niveles conceptuales de la existencia; forma parte del proyecto “Concreto Coloreado”. Lugar: Design Artes, Villa Colón.

• “Primeros Planos” reúne pinturas, fotografías y esculturas, que integran reflexiones sobre cómo organizamos nuestra existencia, a partir del recuerdo y de aquello que se nos esconde del recuerdo. Lugar: EMAI, Santa Ana.

• “Petroglifos” es una reinterpretación contemporánea de estos diseños en roca, a través de esculturas, instalaciones, pinturas y otras expresiones visuales. Lugar: Filial de la Casa de Pensionados, Santa Ana. 

Untitled

lenguaje contemporáneo. Será una muestra muy variada de artistas emergentes y
de artistas reconocidos, es muy interesante ese diálogo visual entre las obras de
gente joven y de experiencia”, destacó Yamil de la Paz, curador del FNA.

Las intervenciones se efectuaron en los espacios externos a la Casa de la Cultura en Mora, y de Design Artes en Villa Colón. “Una de las intervenciones es del artista Mauricio Herrero, enlaza un objeto patrimonial como lo es la Casa de la Cultura y el arte más contemporáneo; y la otra intervención es del artista Carlos Fernández, la realizó en un lote baldío en donde se siembra maíz, es una pieza de larga duración que mezcla el arte con el espacio natural”, comentó Mariela Richmond, productora de Artes Visuales del Festival.

Esperamos les gusten las fotografías que tomamos ayer. Fotografía: Hazel Alvarez.

Entradas sobre el FNA:

Nuestra guía de lo mejor del Festival
Galería de fotos del Festival
FNA 2013 Programación e historia del Festival
Inauguración del FNA 2013 Festival Nacional de las Artes
FNA 2013: Tótems de la Expresión

Otros enlaces de interés:

Programación (por tema)
Programación (por día)
Mapas de las Sedes
App para iPhone
Revista Su Casa
Informacion de buses 
Festival Cine Bajo las Estrellas
CR Hoy

Un pensamiento en “Apertura Artes Visuales EMAI Santa Ana

  1. Pingback: » Carpa: Cultura Viva Comunitaria, Guayabo, FNA 2013

Deja un comentario