Actividades literarias de la semana, 8-14 julio

Sed de otras piedras

Esta semana, los aficionados de las letras tienen la oportunidad de asistir a la presentación de varios tipos de libros. Abajo les damos los detalles.

Alianza Francesa, 9 de julio, 7pm. Presentación del libro “Veinticinco cuentos perversos” de Isabel Gamboa. Segun ellos, el libro pertenece al género literario de thriller psicológico. ”Los cuentos tratan sobre personajes que envidian, sufren, dañan, se encolerizan o se sienten en total soledad y abandono. Pero también de gente que, a pesar de la brutalidad y el desamparo del que son víctimas, deciden cuidarse a sí mismas y luchan para agregar a su vida un poco de confianza y alegría.”

Instituto México, 9 de julio, 7pm. Presentación del libro Partidos y lucha política de Constantino Urcuyo. El autor tiene una destacada carrera como historiador, asesor político y catedrático en la UCR.  Sus obras anteriores incluyen ”La Abolición del Ejército Costarricense”, “Relaciones entre Civiles y Militares en América Latina”, “Más Democracia y Nuevo Contexto Político Internacional”.

Espacio Cultural Carmen Naranjo, 10 de julio, 7:30pm. Presentación del libro de poemas “Sed de otras piedras” de Ronald Bonilla. “El poemario recoge textos de hace unos tres o cuatro años. Está dividido en dos partes: una vertiente va más hacia la poesía metafísica, de lo revelativo, lo místico, la búsqueda de Dios, y en la otra se conjuga la poesía amorosa con aquella de base social y urbana. Estas dos unidades confluyen en una tercera vertiente que es un diálogo con Dios”, según Bonilla. La actividad la organiza el grupo literario Poiesis con el apoyo de la Editorial UNED y de Casa Abierta del Colegio de Costa Rica.

Espacio Cultural Carmen Naranjo, 11 de julio, 7:30pm. Presentación del libro de relatos cortos “Rematada: Cuentos y Realidades” de Victoria Saxe Fernandez. “Este volumen de cuentos de Victoria Saxe está escrito de manera espontánea y amena; además de tener un gran valor testimonial; hay un gran rescate de los más preciados valores de la Costa Rica de ayer, en ellos se encuentra presente un alto sentido del compromiso social  muy propio de la autora, también existe un gran sentido del humor  pero sobre todo, la obra está impregnada de una gran ternura”, expresa en el prólogo Zulay Soto Méndez.

El Espacio Cultural Carmen Naranjo pertenece al Colegio de Costa Rica, un programa del Ministerio de Cultura y Juventud.

Subscribite a nuestro boletín y recibí todos los mejores eventos gratuitos por correo electrónico.

Deja un comentario