Festival Internacional de Calipsonian Walter “Gavitt” Ferguson

Por allí dicen que si no conoce el calipso limonense, no conoce la música nacional. No sabemos si será cierto, pero sí sabemos que don Walter Ferguson es un tesoro nacional, y que una oportunidad de honrarlo mientras disfrutemos la playa y la buena música ¡suena genial!

Afiche Festival walter ferguson

Se trata del Festival Internacional de Calipsonian Walter “Gavitt” Ferguson. El Ministerio de Cultura y Juventud nos cuenta los detalles:

Program Festival walter ferguson

Programación del Festival

“Serán tres días llenos de actividades, donde usted podrá disfrutar de una agenda completa de conciertos nacionales e internacionales, danza, artesanías, pinturas, gastronomía, centro de cine, foro-taller y mucho más.  Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Esta fiesta contará con destacados artistas nacionales e internacionales, como Calypso Experience, Calypso Legends, Kawe Calypso, Cantoamérica, Hollis Urban Lester Liverpool “Chalkdust” desde Trinidad y Tobago, entre muchos otros.

Las actividades se llevarán a cabo en dos escenarios: la Tarima Principal, ubicada en las cercanías del parque Alfredo González Flores, y la Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita (ADIC).

La primera edición de este Festival promete ser una opción para atraer el turismo cultural a la zona, así como rescatar la trayectoria del calipsonian Walter “Gavitt” Ferguson, máximo exponente de este género declarado patrimonio cultural inmaterial del Estado costarricense.”

Festival Internacional de Calipsonian Walter “Gavitt” Ferguson
del 11 al 13 de julio en Cahuita-Limón

 

2 reflexiones sobre “Festival Internacional de Calipsonian Walter “Gavitt” Ferguson

    • Costa Rica Gratis Autor del Post

      Hola Gretchen, muchas gracias, usted tan amable como siempre. Esperamos que haya podido ir al Festival!

      Responder

Deja un comentario