Costa Rica Festival Internacional de Cine

1375170_648966615138035_1404994215_n

¡El Costa Rica Festival Internacional de Cine (del 11 al 19 de octubre) ha anunciado su programación! Y parece ser un gran festival de artes, con espectáculos y conciertos de bandas tales como Fuerza Dread, Lucha Calavera y Son de Tikizia. Según los organizadores:

“El público podrá disfrutar de 140 obras de cine y video a bajo costo; además de diversas actividades artístico-culturales gratuitas en la Antigua Aduana. Invitados especiales a nivel internacional se darán cita en nuestra capital con el fin de dar a conocer sus películas y compartir sus experiencias con el público.”

Aquí pueden ver la programación completa (pdf) y la cartelera de películas. Abajo les mencionamos las actividades gratuitas. También están aceptando voluntariados.

Lo más destacado es el epicentro ferial en la Antigua Aduana, donde se van a llevar a cabo muchas actividades artísticas, talleres y encuentros… ¡GRATIS! Abajo les pasamos los detalles, de parte de los organizadores:

Epicentro ferial en La Antigua Aduana – Actividades artísticas, talleres y encuentros 

FB Costa Rica Gratis

La sede principal del Festival estará ubicada en La Antigua Aduana, que de 8 a.m. a 7:30 p.m. se convertirá en un complejo ferial en el cual se desarrollarán conversatorios, charlas y foros con los cineastas y productores internacionales y nacionales participantes en el festival. Las actividades en la Antigua Aduana serán gratuitas.

En la Antigua Aduana se presentará a lo largo del día una amplia variedad de espectáculos de artes escénicas y el espacio también albergará una exposición de stands de empresas vinculadas con la industria cinematográfica y diseño, así como una zona de comidas.

En el Teatro de La Aduana por la mañana, el Festival agendará la proyección de películas para niños y niñas de escuelas públicas, quienes también tendrán la posibilidad de participar en talleres y juegos instalados en el campo ferial.

En la Antigua Aduana, todos los días del Festival se realizarán una serie de talleres tales como Robótica, la Cajita de los Lumière en la que se recrean antiguos objetos cinematográficos y Animación con Plastilina con la técnica Stop Motion, entre otros. Los talleres se impartirán a público cautivo y serán gratuitos.

En la explanada del edificio, al aire libre, se colocará una tarima en la que se programará, música de diversos géneros de grupos nacionales e internacionales, como La Miseria Cumbia Band de Guatemala y Carla Morrison de México, así como Editus 360, Fuerza Dread, Son de Tikizia y Lucho Calavera de Costa Rica. El horario de los conciertos será de 5 a 7:30 p.m. cada día.

Otras actividades gratuitas (estaremos actualizando):

Jueves 10 de octubre, Cine Magaly, 8 pm. La película “Gravity”, del afamado director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Del lunes 14 al viernes 18 de octubre. Teatro de la Aduana. 3 pm. Encuentro con directores, actores y productores.

Martes 15 de octubre, Teatro de La Aduana, 3 pm. Presentación del libro de Pedro Zurita (Chile/EE.UU.).

Miércoles 16 de octubre. Teatro de la Aduana. 3 pm. Mesa redonda: Encuentro de Industrias Audiovisuales: Antes y después de una Ley de Cine.

Subscríbase a nuestro boletín y recibí todos los mejores eventos gratuitos por correo electrónico.

Deja un comentario