Día Internacional de los Museos 2014

mac DIM 2014El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos 2014! Otra vez, los museos de Costa Rica se han apuntado a este festival internacional de cultura. Para el 2014, el tema es  “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

¡Abajo tenemos la lista más completa de museos en Costa Rica! Con sus actividades para este día tan importante. También hay varias instituciones que están participando a través del Art City Tour el 14 de mayo.

Este año, museos en Costa Rica se suman a casi 30.000 museos en más de cien países, en celebrar esta fecha. El Ministerio de Cultura tiene una lista detallada.

Centro de Cultura y Transferencia Tecnológica ICE.

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Festival De Teatro: con la Compañía de Teatro Marquesina. Todas las edades: El 17, 6 p.m. Cotidiano (Danza Teatro). Varias exhibiciones.

bolivar dia museos 14Fundación Pro Zoológicos (Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar). Caminata Nocturna en el Simón Bolívar, este viernes 16 de mayo, 6pm a 9pm. Con previa inscripción. 2256-0012. GRATIS.

Museo de Arte Costarricense. Demostraciones de artistas nacionales ejecutando obras e interactuando con el público. El 18, de 9:30 a 11:30 a.m. Jardín de Esculturas. Arte en Vivo: demostración de técnica con los artistas: Roberto Lizano (dibujo), Dunia Molina (acuarela), Adolfo Siliezar (grabado), Manuel Vargas (escultura).

Museo de Arte y Diseno Costarricense. Exhibición colectiva El día que nos hicimos contemporáneos y exhibición “Plus Volta” de Marlov Barrios (Guatemala).

Museo de Ciencias Naturales La Salle.

Museo de la Comunidada Judia

museo cultura popular 2014 DIMMuseo de Cultura Popular. Domingo el 18,  festival desde las 10am (ver imagen para detalles).

Museos de Banco Central. Exhibiciones, charlas, talleres feria de libros y demostraciones de artesanos costarricenses sobre el coleccionismo. Toda esta semana a las 2pm, recorrido por las exhibiciones. La charla  ¿Qué significa coleccionar? el jueves 15, 4pm y el taller El ABC del Coleccionismo, el domingo, 10am.

Museo del Jade. Abierto para Art City Tour, 14 de mayo.

Museo Filatélico de Correos de Costa Rica. Feria filatélica. 16 de mayo, 9am a 3pm.

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Museo de la Universidad de Costa Rica (Museo+ UCR).
Se incorporan el Museo de InsectosMuseo de Zoología, entre otros.

Museo Leone De Ujarras Costa Rica. Varias actividades, ej. presentaciones culturales, charla, artesanos, etc.

museo leone ujarras dim 14

Museo Nacional. El 18, 11 a.m. “Concierto de Aniversario Espectacular” con Banda de Conciertos de Cartago.

Museo Regional de San RamónVarias actividades, incluyendo una peña cultural, 2pm a 10pm. 18 de mayo.

Museo de Turrialba Omar Salazar

Deja un comentario