Cine en Green Center

Green Center tiene un nuevo ciclo de cine que le va a gustar a los que les interesa el ambiente.

Todos los miércoles hasta el 16 de octubre, estarán proyectando un documental del CRiterio Ambiental Film Fest.

Los miércoles, 7pm
Green Center, Santa Ana. 800 mts oeste de Forum 1, Autopista SJ-Caldera, Primera salida hacia la Urbanización Río Oro. Teléfono: 2282 8618

No se olvide de las charlas de miércoles a las 10am en el Green Center!

A continuación, el programa:

PROGRAMA

5 de Septiembre

PLAN B: MOBILIZING TO SAVE CIVILIZATION (Marilyn & Hal WEINER) 90 min. , USA, 2010 .“Plan B” entrega un mensaje claro: o confrontar la realidad del cambio climático, o sufrir las consecuencias de una civilización perdida. “Movilización para salvar la civilización” significa reestructurar la economía -restaurando sus sistemas de apoyo naturales, suprimiendo la pobreza-, estabilizar la población y el clima, y, sobre todo, la restauración de la esperanza. Tenemos las tecnologías, los instrumentos económicos y los recursos financieros para hacerlo. Los Estados Unidos, la sociedad más rica que ha existido nunca, tiene los recursos para realizar este esfuerzo.

12 de Septiembre

MICROCOSMOS (Claude NURIDSANY & Marie PÉRENNOU) 75 min., Francia, Suiza, Italia, 1996. Es un campo, un día cualquiera en cualquier lugar del planeta. Escondido en esta pradera se esconde un mundo enorme, grande como un planeta. La maleza se transforma en bosques impenetrables, las piedras se tornan montañas y la más pequeña poza de agua se transforma en un océano.

19 de Septiembre

VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO (Pablo D’ALO ABBA & Cristián HARBARUK) 83 min., Argentina, Chile, España, 2009. En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7kms de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de la población que vive por debajo de los límites de la pobreza. “Vienen por el oro vienen por todo” narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.

26 de Septiembre

BANANAS!* (Fredrik GERTTEN) 80 min., Suecia, 2009. El filme muestra los estragos que ha producido el uso de pesticidas en los plantíos de plátanos de varios países latinoamericanos, así como los severos daños que la transnacional ha causado a la salud de sus empleados.También habla del juicio que se lleva a cabo en Los Ángeles, donde participa un abogado latino que defiende los derechos de los trabajadores.

3 de Octubre

GASLAND (Josh FOX) 107 min., USA, 2010. En mayo de 2008, Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole $100.000 a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en Milanville, Pennsylvania, para la extracción de gas natural. Tras la recepción de dicha oferta, Josh Fox estuvo consultando información sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas de esquisto que se encuentran bajo bastas regiones de Pennsylvania, Nueva York, Ohio y West Virginia. Visitó Dimock, Pennsylvania, donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturamiento hidráulico. En Dimock, conoció familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud; y que tenían la sospecha de que sus pozos de agua habían sido contaminados.

9 de Octubre

IF A TREE FALLS (Marshall CURRY) 85 min. , USA, 2010. El documental cuenta una historia desconocida para muchos en este lado del Atlántico. La historia de una célula del Frente de Liberación de la Tierra, una red de grupos que intenta detener la explotación y destrucción del medio ambiente a través de acciones relacionadas con las guerrillas. Sus miembros son denominados por las autoridades de Estados Unidos como ecoterroristas. Ellos se denominan eco-guerreros. El ELF, o al menos su concepto, fue fundado en 1977 por John Hanna, Daniel McGowan pertenecía a la que tal vez era la célula más activa del ELF en Estados Unidos, autora del primer incendio provocado en el país por el movimiento. En 2005, luego de un tumultuoso periodo de activismo y persecución, el FBI arrestó a McGowan y a otras 13 personas..

16 de Octubre

POWAQQATSI (Godfrey REGGIO) 95 min., USA, 1988. Godfrey Reggio afirma que Powaqqatsi no es una película sobre lo que debería o no debería ser. En sus propias palabras, “es una impresión, un examen sobre cómo la vida está cambiando. Eso es todo. Existe lo bueno y lo malo. Lo que perseguimos capturar es nuestra unanimidad como cultura global. La mayoría de nosotros tendemos a olvidar esto, atrapados como estamos en nuestras trayectorias separadas. Fue fascinante mezclar estas diferentes existencias juntas en una película”.

Deja un comentario