Inauguración de familia de billetes

Este sábado, los Museos del Banco Central estará inaugurando la  exhibición Nueva Familia de Billetes.

Según los organizadores:

A cuatro años de su emisión, el estudio de estos billetes genera una muestra que destaca, sobretodo, los recursos elegidos para el diseño de cada uno de ellos. Se presentará información detallada acerca de los colores seleccionados, los tamaños, las medidas de seguridad y el proceso de fabricación.

“La exhibición pretende mostrar cómo se concibe el concepto y diseño de una nueva familia de billetes a partir de la definición y selección de las denominaciones, diseños, motivos y medidas de seguridad como una unidad. En Costa Rica, es la segunda vez que se crean nuevos billetes como una familia; desde 1964 y hasta el 2009 se crearon, sustituyeron o eliminaron billetes de forma aislada”, explica Manuel Chacón, Curador de Numismática de los Museos.

“Los billetes, y con más razón una familia de billetes, además de ser medios de pago, son un importante medio de comunicación de ideas. La actual familia de billetes costarricenses comunica las bases históricas, identitarias y económicas del país, así como su riqueza y diversidad natural”, añade Chacón.

Como parte de las actividades para el público, el día de la apertura se ofrecerá una charla inaugural gratuita y abierta al público. Mes a mes, se realizarán conferencias relacionadas con los personajes históricos representados en los billetes, el aporte del ilustrador Fernando Zeledón a la Numismática y talleres de ilustración para jóvenes.

Inauguración de la exhibición Nueva Familia de Billetes
Museos del Banco Central, en los bajos de la Plaza de la Cultura
sábado 25 de enero a las 10 a.m.

1551695_726303970713793_1622579091_n

Deja un comentario