Día de Juan Santamaría

Esta entrada es de 2012.

Haga clic para la agenda de 2014.

El feriado 11 de abril conmemora la Batalla de Rivas, el día en que Juan Santamaría quemó el Mesón de Guerra, lo cual dejó que los costarricenses vencieran a William Walker y los filibusteros. Hay muchos eventos gratuitos planeados para celebrar este día tan importante para todo tico. Aquí detallamos unos; si conoce más, favor de mandarnos un correo y con gusto los agregamos.

Escazú
10 abril, 6 pm. Homenaje a los héroes escazuceños del 56. Con música, poesía y otras actividades culturales. Centro Cultural Escazuceño

San José
11 abril, 6:30 pm. Cantata de la Guerra de 1856. frente del Correo Central en San José.

Alajuela
Dado que Alajuela es la cuna de este día tan importante, hay muchísimas actividades planeadas.

Toda esta semana, hasta el 13 de abril, a las 12 mediodía. Espectáculo “Tambores y proclamas”, con la Banda Colegio Instituto de Alajuela. los balcones del Antiguo Cuartel de Armas de Alajuela. También del 16 al 20 de abril en el mismo horario.
11 de abril, 2 pm. Concierto con cantares “La Cantata del 56″ con Dionisio Cabal y Aurelia Trejos en celebración del 156 aniversario de la Campaña Nacional. Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.
11 de abril, desfile del Jardín de los Refranes, con comidas típicas. Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.
13 de abril, 7 pm. Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional en honor al héroe nacional Juan Santamaría. Iglesia de La Agonía de Alajuela.

Además, hay las siguientes actividades.

Deja un comentario