Galería Nacional, octubre

La Galería Nacional tiene varias actividades planeadas para el mes de octubre. ¡Conózcalas!

Catedral Metropolitana

5 de octubre, 6pm: Acto de apertura de una exposición del grupo de niños y niñas de primaria y del Programa de Educación Alternativa (PROEI) del Sistema Educativo Saint Clare. Del 5 al 30 de octubre, ellos presentarán sus trabajos de arte en un espacio de la Galería Nacional conocido como “La Muralla”. Ellos presentarán aproximadamente 60 obras elaboradas en distintas técnicas como acuarela, óleo, tiza pastel y acrílico.

9 de Octubre, 6pm: Inauguración de la exposición “Composición Molecular y la Partícula de Dios”del artista costarricense Fernando Goldoni. El tema científico tomó un nuevo rumbo en las manos de Goldoni y en sus 16 obras de acrílico sobre lienzo. Los cuadros de mediano y grande formato, se mantendrán en exhibición a partir del 9 al 31 de octubre, en las sala VIII de la Galería Nacional, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.). Su principal objetivo es exponer este estudio científico desde un punto de vista místico, artístico y poético.

9 de Octubre, 7pm. Inauguración de la exposición “Óxido” del fotógrafo costarricense, Randall Campos Muñoz. La exposición se exhibirá del 2 al 31 de octubre en la sala VII de la Galería Nacional. La colección está compuesta de 30 fotografías intervenidas en formato mediano. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad costarricense acerca de la importancia de impedir que estos lugares históricos se llenen de óxido y caigan en el abismo del olvido y la indiferencia.

11 de Octubre, 7pm: Inauguración de la exposición “Grandes y Jóvenes del Arte Costarricense”.  Se compone de aproximadamente 50 obras de arte entre los que destacan técnicas como la pintura, la escultura, el grabado y la fotografía, de artistas consagrados mayores de 65 años  y jóvenes menores de 35 años que realizan un trabajo destacado en el medio. Entre los artistas consagrados se encuentran obras de Rafa Fernández, Fello García, José Sancho, Fernando Carballo, Grace Herrera Amiguetti, Luis Fernando Quirós, En la lista de jóvenes se encuentra Ángel Lara Vargas, Emanuel Rodríguez, Tere Agüero, Luciano Goizueta, Carlos Fernández, entre otros.

El horario de la Galería Nacional es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y los fines de semana, de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. El ingreso es completamente gratuito para el público en general.

Más información,  2223 3551 o rjimenez@museocr.org

Deja un comentario