Charlas de FotoVeritas

Esta semana, la Universidad Veritas tiene varias charlas planeadas en el marco de FotoVeritas 2012. Todas se llevan a cabo en el Auditorio Sasso Sasso de la Universidad Veritas.

martes 25 de setiembre, 7pm:  ”Proyección internacional de artistas: ¿Se necesita una estrategia?”, por Anne Marie Melster, quien es licenciada en Historia del arte, Filología española y Ciencias políticas por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Académica de la Universidad Politécnica de Valencia, con amplia experiencia en la curaduría, consejería de arte y organización de exposiciones internacionales sobre arte de temas sociales y ambientales.

miércoles 26 de setiembre, 7pm:Fotografía documental de Zoraida Díaz”. Esta actividad es coordinada en conjunto con la Galería Klaus Steinmetz y consiste en una conferencia en la que propia fotógrafa Zoraida Díaz reflexiona sobre su trabajo en el ámbito de la imagen documental.

jueves 27 de setiembre, 7pm:Fotoperiodismo de Essdras Suárez”. La obra de el reconocido fotógrafo periodístico Essdras M Suarez se ha destacado en el prestigioso periódico Boston Globe y, ha sido ganador de un premio Pulitzer en el año 2000. En los últimos años Suárez ha enfocado parte de su tiempo a enseñar talleres de fotoperiodismo y fotografía a nivel nacional e internacional. Su labor le ha permitido ser parte de los presentadores en el tema de fotoperiodismo para el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de Latinoamérica.

Foto: El jueves 27 de setiembre se impartirá la charla “Fotoperiodismo de Essdras Suárez”.  Este reconocido fotógrafo periodístico Essdras M Suarez, nació en Panamá y  estudió fotoperiodismo en la Universidad de Florida donde obtuvo en su título de Bachillerato en Ciencias de Periodismo con una especialización en Fotoperiodismo. Durante sus años universitarios Essdras obtuvo una pasantía con la revista National Geographic, así como en diferentes medios periodísticos. Su obra se ha destacado en el prestigioso periódico Boston Globe y, ha sido ganador de un premio Pulitzer en el año 2000.En los últimos años Suarez  ha enfocado parte de su tiempo a enseñar talleres de fotoperiodismo y fotografía a nivel nacional e internacional.  Su labor le ha permitido ser parte de  los presentadores en el tema de fotoperiodismo  para el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de Latinoamérica.  Su proyecto más reciente en instrucción fotográfica es con Boston University donde fungirá como profesor asociado para el semestre del otoño del 2012.

Deja un comentario