Premios Nacionales de Cultura

OLYMPUS DIGITAL CAMERACosta Rica Gratis tuvo la oportunidad y el honor de presenciar los Premios Nacionales de Cultura, anoche el 13 de mayo en el Teatro Nacional. Realmente nos llenó de orgullo ver esta gran muestra de lo mejor de la cultura en nuestro país.

También nos recordó la gran bendición que tenemos en el Ministerio de Cultura y sus esfuerzos. Tal vez no saben, pero no todos los países tiene un Ministerio dedicado a promover la cultura. Como todo ente gubernamental, se financia por nosotros los ciudadanos, y creemos que tenemos el deber y el derecho de aprovechar sus actividades. De esta creencia nació Costa Rica Gratis, y esperamos que hayamos contribuido al fomento de cultura con nuestras energías.

Premio Magón de la Cultura: Yadira Calvo

Premio Magón, Yadira Calvo

A través de 2012, varios de los ganadores de los Premios Nacionales han presentando en forma gratuita, y Costa Rica Gratis estuvo para promocionarlos en su momento, con nuestra Agendaboletín y Facebook, donde siempre te traemos lo mejor del país. ¡No hay excusa para perder la cultura! Podrías haber visto:

Premio Magón de la Cultura: Yadira Calvo. Presentó su libro “Terminología feminista” en el Instituto de México.

Arte:
Otto Apuy, por la exposición “Trayecto 1974-2011″. Estuvo en el Museo de Arte Costarricense, entrada es gratuita.
Gerardo Selva Godoy por la exposición de cerámica  ”Formas nacidas del fuego”. Parte de la Ruta de Museos en el FIA.
Ricardo Ávila por la exposición de pintura “Ciudades del 2012″. Entrada a la Galería Nacional es gratuita la noche de inauguraciones.

Libros: Los siguientes fueron presentados en eventos gratuitos
Carla Pravisani, por el libro “La piel no miente”. Instituto de México.
Luis Chaves, por “La máquina de hacer niebla”. Centro Cultural de España.

Andrés Montero, "Calladito más bonito"

Andrés Montero, “Calladito más bonito”

Artes escénicas:
Andrés Montero, en la obra de teatro “Calladito más bonito”. Presentación gratuita en el FNA (Santa Ana).
María Chávez, en la obra de teatro  ”Dicen las paredes”. Presentación gratuita en el Centro Cultural de España.
Claudia Barrionuevo y Walter Fernández por su obra de teatro Pentadrama. Tour gratuito en la UNA, Paraíso y Alajuela.
Mejor grupo de teatro: Abya Yala. Presentación gratuita en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.
Mejor grupo de danza: UNA Danza Joven. Presentaciones gratuitas en Enamorate de tu Ciudad y el Festival Nacional de las Artes

UNA Danza Joven

UNA Danza Joven

Música:
Mejor intérprete, piano: Manuel Matarrita. Presentaciones gratuitas incluyen el Centro Cultural de España, el Centro Cultural e Histórico José Figueres y la Semana de Bienvenida a la UCR.
Mejor intérprete, cello: Álvaro González. Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, que hizo el tour gratuito Verano Sinfónico

¿Cuáles serán los mejores de la cultura para el 2013? No sabemos, pero ¡estamos seguros que los verás con Costa Rica Gratis!

2 reflexiones sobre “Premios Nacionales de Cultura

  1. Gretchen Briancesco

    Que orgullo Muchas felicidades por regalarnos, tantos días ,de eventos tan lindos y enriquecedores Adelante con sus proyectos Muchas gracias Disfrute mucho en los eventos a los que pude asistir .

    Responder
    • Costa Rica Gratis Autor del Post

      Hola, muchas gracias. Nos alegra mucho poder aportar algo. Esperamos mejorar con el tiempo. La idea es mejorar la vida de la gente y promover tantas actividades buenas que hay y que nadie la promociona por no ser comerciales. Un abrazo Gretchen!

      Responder

Deja un comentario