Gratis en el GAM: Museo del Jade

Actualmente muchos de los centros culturales principales de el GAM están en vacaciones, así que quisiéramos resaltar unas de las otras atracciones culturales gratuitas que podrían aprovechar durante las vacaciones. Empezamos con el Museo del Jade, el cual tiene entrada gratuita el primer sábado de cada mes y los días miércoles (para nacionales y residentes).

El Museo del Jade es uno de los principales museos del país. Según su sitio web:

“El Museo del Jade, a través de sus veintisiete años de funcionamiento ha permitido que miles de visitantes nacionales y extranjeros visiten sus salas de exhibición, teniendo la oportunidad de admirar una de las colecciones institucionales más ricas de América. La variedad de su acervo, constituido por cuatro colecciones; arqueología, arte, etnografía y numismática; refleja uno de los objetivos del INS, de generar una contribución social, a través del registro, documentación y exhibición de exposiciones.”

La colección:

“La colección precolombina custodiada por el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros, está conformada por una amplia variedad de artefactos de cerámica, hueso, madera, concha y piedra como estatuaria, metates, manos para moler, principalmente cuenta con objetos trabajados por especialistas, a partir de una variedad de minerales semi preciosos conocidos dentro de la arqueología costarricense como jades.”

No pierda la oportunidad de visitar esta joya nacional.

Horario: Lunes a viernes de 8:3 am a 3:30pm y Sábados de 11am a 3pm.
Entrada gratuita: Primer sábado de cada mes y los días miércoles (para nacionales y residentes)
Entrada en otros horarios: Nacionales ¢1000. Extranjeros $9 USA.
Ubicación: Planta baja de las Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Seguros  (Avenida 7, calle 9 y 11). SAN JOSE.
Tel: 2287-6034 ó 2223-5800 Ext. 2584

¿Le gustaría estar al tanto de las mejores actividades gratuitas en Costa Rica? Subscríbase a nuestro boletín y reciba todos los mejores eventos gratuitos por correo electrónico.

3 reflexiones sobre “Gratis en el GAM: Museo del Jade

  1. Dennis Morales Espinoza.

    Saludos me gustari mucho participar y estar al tanto de las actividades ,es un tema que me apasionado toda vida gracias .

    Responder

Deja un comentario