Festival Internacional Folclórico en Escazú

SEE BELOW FOR ENGLISH

El 7 de diciembre,  el cantón de Escazú está celebrando su 165 aniversario, y quieren hacerlo en grande con el Festival Internacional Folclórico, Escazú 2013 (del 30 de noviembre al 7 de diciembre).

Así lo describe Escazú News:

1453353_10200909381001202_1653696174_n

Este Festival pretende desarrollar, aparte de las actividades de tarima con grupos locales, nacionales e internacionales, exposición de artesanías, proyección de documentales, encuentros culturales con los diferentes grupos que nos visitan. Es abierto a toda la comunidad y gratuito. Además, pretende desarrollar todo un programa de extensión cultural en escuelas y colegios de nuestro cantón.
Dentro de los grupos internacionales que visitan está el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, México; la agrupación Panamá y lo Nuestro provenientes de la zona de Chiriquí, Panamá. Además habrá participación de Grupos Extranjeros radicados en el país representativos de China, Chile y Holanda.
Hay pasacalles el domingo 1 de diciembre a las 2:00 pm por las principales vías del cantón, a las 8:00 pm acto inaugural con la Danza de los Leones y posteriormente un juego de pólvora.
Entre semana las actividades darán inicio a las 6:00 pm en el parque central de Escazú.
El miércoles 4 de diciembre es la Gala Escazuceña, con la participación de los mejores exponentes de Danza Folklórica de Escazú, acompañados de la Filarmónica Municipal. El sábado 7 de diciembre, día del cantonato, se llevará a cabo la clausura del Festival con un juego de pólvora.

Festival Internacional Folclórico
Del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2013.
Parque de Escazú centro

On December 7, the canton of Escazú is celebrating its 165th anniversary, and they are celebrating it in style with the International Folk Festival, Escazú 2013 (November 30 to December 7).

There will local, national and international performing groups, arts and crafts, documentaries and other activities. International groups visiting include the Folkloric Ballet of the City of Queretaro, Mexico and the group Panamá y lo Nuestro from Chiriqui, Panama, as well as groups from China, Chile and the Netherlands.

Specific dates and times include:
Sunday, December 1 2:00 pm, Parade along the main roads of Escazú. 8:00 pm, opening ceremony and a firework display.
Midweek activities begin at 6:00 pm in the central park of Escazú.
Wednesday, December 4: Gala Escazuceña.
Saturday, December 7 ( Día del cantonato): Closing ceremony and firework display.

Deja un comentario