Juego de los Diablitos

Pronto viene un festival único en Costa Rica, el Juego de los Diablitos. Esta tradición ancestral se trata de una celebración indígena que viene desde la conquista. Es una lucha simbólica entre un toro (representando los conquistadores) y el pueblo. Involucra todo la comunidad, disfrazados con máscaras y vestimentas coloridas adornados con hojas de plátano.

Como lo describe el Ministerio de Cultura: “Esta tradición es una de las más antiguas de Costa Rica, la cual según describe la leyenda indígena, surgió luego de las luchas entre los antiguos borucas y los españoles. Y como una forma de conservar esta hazaña. Los borucas inventaron hacer este juego para que todas las generaciones siguientes recordaran cada año, la importancia de defender sus valores culturales, su tierra y su dignidad.

Dónde: La comunidad de Rey Curré está situada a 32 km al sureste de Buenos Aires, Zona Sur. Es la cabecera principal de su territorio que lleva el mismo nombre.
Cuándo: del 31 de enero (a medianoche) al 3 de febrero

El Ministerio de Cultura nos brinda más detalles, incluyendo direcciones en carro y bus y opciones de hospedaje. Tambien se recomienda llevar tiendas de campaña.

Para ver lo que estarán perdiendo, les dejamos un video:

A continuación, les dejamos la programación del fin de semana, un mapa y el cronograma de buses. 

Imagen

Deja un comentario